RESPUESTA
Problemas potenciales:
Tto ritonavir-lopinavir: amenorrea (PRM de
seguridad)
 Tto HIV + fluticasona: disminución del
metabolismo del corticoide (PRM de seguridad,
interacción farmacológica)
 Tto HIV en el embarazo (PRM de seguridad,
fármacos de riesgo)
-Tenofovir: trastornos del desarrollo
-Ritonavir+lopinavir: evaluar riesgo/beneficio
 Tto con fluticasona en el embarazo: evaluar
riesgo/beneficio (PRM de seguridad, fármaco de
riesgo)

REGISTRO Y NOTIFICACIÓN DEL CASO
Si
al realizar el seguimiento
sospechamos que la rinitis y la
amenorrea se deben a efectos
adversos de la medicación, sería
necesario comunicarlo al Sistema
Nacional de Farmacovigilancia.
RESOLUCIÓN
 El
medicamento no debe ser dispensado
porque la paciente no está en
condiciones de automedicarse.
 Debemos aconsejarle una inmediata
visita a su médico, tanto por la rinitis
como por la amenorrea (ya sea positivo
o negativo el resultado del test).
 Sería adecuado realizarle un
seguimiento mediante entrevistas
programadas.
Descargar

respuesta